Astral
EL VIAJE ASTRAL
19.06.2012 18:35
Muchos de vosotros habreis escuchado hablar del "viaje astral",
¿pero qué es realmente?,¿cualquiera puede realizarlo?; trataré de haceros entender según mi propia experiencia personal de qué se trata.
En primer lugar y antes que nada, diré que es la sensación más maravillosa y excitante que puedes tener a pesar de estar vivo. Ninguna sensación que hayamos tenido conscientes puede compararse, ni siquiera el sexo.
Mi experencia en los viajes astrales se remonta a mi niñez, cuando ni tan siquiera sabía hablar, creo que los realizaba de manera inconsciente desde el momento de nacer. Cada vez que me iba a dormir al anochecer, en cuanto cerraba los ojos y trataba de dormir, ahí estaba mi cuerpo, flotando sobre el comedor de la casa de mis padres, mientras yo los escuchaba y observaba. Eso sucedía todas las noches y nunca lo comentaba al despertar, porque para mi resultaba de lo más normal y además tenía la sensación de que no debía hablar de esas cosas con mi familia.
Pero en realidad ¿qué es un viaje astral?, voy a tratar de explicarlo de una manera sencilla para aquellos que nunca han tenido esa experiencia de manera consciente. Digo esto, porque todos, absolutamente todos, realizamos un viaje astral al dormir. Nuestro astral (espiritu, alma, podéis llamarlo como queráis), se libera de nuestro cuerpo físico cada vez que nos quedamos dormidos. Flota por encima de nuestro cuerpo y nuestra mente pasa a ocupar un lugar distinto del mundo que conocemos, pero en la mayoría de casos no se realiza de manera controlada, por lo que no conlleva el placer y la experiencia que supone controlar a este cuerpo flotante.
Realizar un viaje astral controlado, no es fácil, en ocasiones sucede de manera involuntaria y una vez aceptas este suceso y con el tiempo y un poco de preparación psicológica, puedes controlar tu mismo cuando quieres viajar a otra dimensión.
En realidad, lo que sucede en este tipo de viajes es que nuestra alma o cuerpo etéreo, se libera del físico. Las primeras veces que le sucede a un individuo, suele ser espontánea, no premeditada. Uno está apunto de despertar y de repente se ve flotando encima de la cama, en el techo,etc. Existen numerosos casos de personas que están siendo operadas o que sufren algún trauma grave, un accidente, etc. Muchas de las experiencias son simplemente, sentirte despierto, pero no poder moverte, querer gritar y no tener voz, escuchar voces cerca, ver personas o cosas, etc., ésto suele ocurrir cuando no estamos ni dormidos ni despiertos, estamos en el plano astral pero no somos conscientes o no nos ha sucedido nunca y no queremos asumirlo. Pero la sensación que se tiene al despertar, es de realidad, de que no ha sido un sueño, porque la mente era plenamente consciente de todo. La mayoría, seguramente alguna vez en su vida ha tenido una experiencia similar.
Los más afortunados, podemos hablar de controlar en la mayoría de ocasiones estos sucesos. Decidimos cuándo queremos realizar un viaje astral, dónde queremos desplazarnos o qué hacer. Aunque he de deciros que no siempre se consigue, a veces, hay factores o circunstancias personales que nos impiden hacerlo con la frecuencia deseada, sobre todo cuando estamos estresados, tenemos problemas personales, muchas preocupaciones terrenales, que a veces nos impiden relajarnos lo suficiente.
Normalente, cualquier persona puede tratar de desdoblarse, el mejor momento en mi opinión, es cuando estamos despertándonos, esos instantes en que sentimos que aún podríamos volver a dormirnos, que no estamos despiertos del todo. Ese es en la mayoría de ocasiones cuando yo consigo realizar un viaje astral consciente. Con mi pensamiento decido que quiero salir de mi cuerpo, miro al techo y al instante me veo flotando en él, he mirado muchas veces hacia la cama y me he visto placidamente durmiendo y entonces...he comenzado mi maravilloso viaje. La sensación no se puede describir, es como liberarte de un gran peso, sientes una felicidad enorme, no paras de reir, piensas: ¡por fin! , ¡uff !, tu mente se libera de todos los prejuicios, problemas, solo piensas en volar....sí, volar..en mi caso, (cada uno tiene su técnica), suelo visualizar una ventana de la estancia y salto a través de ella, incluso al principio siento vértigo, pero se que no caigo, comienzas a volar como si de un ave se tratara, pero a una gran velocidad, te desplazas con el pensamiento. Atravieso paredes, techos, casas, no hay obstáculos para el cuerpo astral, porque no es materia, es energía. He volado a ras de suelo, por encima de montañas, mares, playas llenas de gente a la que veía diminuta, etc. He tenido muchas experiencias más y mucho más interesantes en esos viajes, pero no es ahora el momento de contarlo. Solo quiero que entendáis que la sensación es la de total libertad y felicidad.
Sé que los más escépticos pensarán....¡solo has tenido sueños, todo ha sido un sueño!, y direis..."yo también he soñado muchas veces que volaba"....(en realidad, era un vuelo real, vuestro astral volaba en el sueño), seguro que lo recordábais al despertar como una sensación magnífica....
Tengo que deciros, que la diferencia es enorme con un sueño, tu mente es la misma que despierto, eres consciente de todo, y nunca despiertas a mitad del sueño, nada es absurdo, todo es real, aunque la percepción es muy distinta. En realidad cuando se viaja de este modo, lo que sucede es que pasamos a otro plano astral, lo mismo que ocurre al morir, de echo, es la fase previa, es lo primero que siente un ser vivo al dejar este mundo, solo que su viaje no tiene vuelta. Pero una persona que está viva, sigue completamente unida a su cuerpo por el llamado "cordón de plata", es un hilo invisible a los ojos humanos y que nos une mientras nos desplazamos y como todo está controlado por el pensamiento, en cuanto pensemos en volver, caemos de golpe y despertamos; incluso podemos sentir como entramos y como despertamos relajadamente.Solo al morir se rompe ese hilo que nos une a nuestro cuerpo físico. Mientras tanto, en el plano astral podemos desplazarnos a cualquier lugar o ver lo que deseemos, solo con el pensamiento, aunque indudablemente, esto requiere de mucha experiencia y control.
Por último y como curiosidad os diré, que no siempre queremos volver, en ocasiones nos tienen que forzar a ello, alguna voz, (normalmente nuestro guía que siempre está a nuestro lado, dormidos o despiertos), nos indica que debemos volver...porque no nos importaría quedarnos en el otro plano, incluso se nos olvidan nuestros seres queridos, nuestras ataduras, nada de lo que hay en el mundo físico nos importa. Esto se puede corroborar también con muchas personas que han sufrido experiencias post-morten y han regresado, casi nunca lo hacen de forma voluntaria y eso es, porque realmente nuestro lugar no es este, el mundo físico no es más que un plano donde estamos un tiempo para poder evolucionar y aprender, pero no es nuestro hogar real.