Blog MAS ALLÁ DEL MUNDO TAROT
LECTURA DE CARTAS O TAROT
No me voy a detener en explicar, la antigüedad de este método de adivinación, que como casi todo el mundo sabe, ya fue utilizado por los Mayas y por los Egipcios. Sí trataré de explicar a los más neófitos en estos temas, que es uno de tantos medios que existen, (posos del café, línea de las manos, astrología, etc.)´, aunque seguramente uno de los más conocidos y utilizados en la actualidad. Una tarotista, suele aprender a utilizar distintos de ellos, hay cientos de tipos de tarots, diversos tipos de cartas y yo incluiría en ella la baraja española, una de mis preferidas, aunque seguramente menos estética, ya que algunos tarots son verdaderas obras de arte.
Existen ciertos niveles de videncia, entre las diferentes personas que se dedican a la adivinación. Hay quién su nivel le permite preveer el futuro sin necesidad de utilizar ningún método, simplemente con la concentración o la visualización de la persona. Pero la gran mayoría necesitamos algún método, que nos sirva precisamente para ello, para concentrarnos y conectar con el mundo espirtual. En concreto, El Tarot, lo compararía con los geroglíficos egipcios (de echo, está basada en ellos). Son una especie de lengua que hay que aprender, pero que por mucho que uno conozca, no sirve de nada si no se tiene desarrollada la intuición necesaria.
Las cartas por sí solas, poseen distintos significados, muy variados e incluso separados por temas, salud, amor, trabajo, etc., pero además, dependiendo de las otras que las acompañan pueden alterar notablemente su valor o si en la tirada salen a la izquierda o derecha, del derecho o del revés.
No pretendo impartir ahora un curso de tarot, quizás más adelante, pero sí tratar de hacer comprender como se puede llegar a adivinar el futuro y que no todo el mundo está capacitado para hacerlo.
Siempre lo comparo con cantar, uno no canta bien o mal, dependiendo de si ha aprendido técnica vocal en clases de canto o si se ha dedicado de un modo más o menos profesional a ello. Un buen cantante nace con ciertas cualidades que pueden ser mejoradas con la técnica, pero quién no nace con esas cualidades nunca las adquirirá. Éxáctamente lo mismo ocurre con la adivinación del tipo que sea, uno nace o desarrolla ciertas capacidades que mejorará con la práctica y el estudio de diversos métodos. Por desgracia, como pasa con los cantantes, muchos pretenden sacar provecho de habilidades que no tienen, ni tendrán y además en el caso de algunos "videntes", aprovechándose de aquellas personas más débiles o necesitadas de ayuda y como único interés el económico.
En próximas entradas al blog, trataré de explicar qué futuro se puede adivinar y qué no se debe mencionar jamás, porqué predecirlo y en qué nos puede ayudar conocerlo.
Tengo que destacar para finalizar, que la lectura de cartas o tarot, no nos indica únicamente el futuro, con ella podemos ver las partes del pasado de la persona que influyen en su presente y que pueden afectar a su futuro.